Evi O

El diseño enfocado en los otros

Año:2024

Creciendo en lo que describe como una selva de concreto, Evi O no tenía otra salida para su mente que no fuese su imaginación. Por eso, al hablar de su niñez y adolescencia Indonesia, se compara a sí misma con el personaje de Mickey Mouse en Fantasia, navegando el mundo a través de libros. Así terminó definiéndose como una “adicta a la creatividad”.

En su presentación, la fundadora de Evi O Studio, en Sídney, nos cuenta cómo su relación con su trabajo de diseñadora terminó definiendo también su trabajo artístico. Nos explicó que el diseño no es sobre los diseñadores, sino sobre las demás personas, aquellas para cuyas necesidades se crea una solución gráfica. “Eso lo hace liberador”, comenta. Y es ahí donde marca la diferencia con el trabajo artístico, pues, sin nada que la escondiera, solo quedaba la incomodidad de tener que expresarse a sí misma. Esas líneas entre el arte y el diseño, entre el juego y el humanismo, son las que determinan la filosofía de su lugar de trabajo. “Un estudio joven de gente muy divertida”.

leer más /