La asociaciación gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Acepte las condiciones para continuar navegando en nuestro sitio web sin restricción alguna; de lo contrario, algunas funciones podrían no estar disponibles.
Invitado: Gustavo Rodríguez
Organizada por: taller cuatro
Año: 2021
¿Cuánto escribimos los diseñadores ahora? Quizás más que nunca. Cuando sustentamos una nueva identidad, ya no basta con un ejercicio visual de formas que “se arman” hasta llegar a la solución feliz. Esta solución gráfica, hoy en día, se considera un concepto visual, y los conceptos hay que explicarlos.
Una marca y un isotipo pueden ser el final feliz de una gran historia. Pero esta historia debe estar bien narrada para que sea tan memorable como el diseño, y juntos crezcan en el imaginario del consumidor. Y no son pocas las veces que esta narrativa/sustentación se hace necesaria, simplemente, para que el cliente entienda lo que ve.
Allá por los años noventa, Gustavo Rodríguez fue alguna vez nuestro colega. Entonces, nos metían a todos, diseñadores y creativos, en el mismo saco: el de “publicistas”. Gustavo, el escritor, el comunicador y creador de contenidos, fue nuestro invitado para, junto con él, reflexionar sobre la narrativa como el hilo común de nuestros oficios.