Astrid Stavro

La sencillez como meta

Año: 2023

Astrid Stavro es una diseñadora de fama mundial. Su vida es fruto de un árbol genealógico dedicado a las publicaciones. Crecer entre máquinas de imprenta generó su fascinación por los libros, las imágenes, la tipografía y las historias. Por eso, luego de pasar por una facultad de Filosofía y Literatura, estudió Diseño Gráfico en Central Saint Martins y el Royal College of Arts, ambas instituciones en las que hoy es profesora asociada.

En su presentación para Somos Diseño, citó una frase de Bruno Munari: “complicar es fácil, simplificar es difícil”. La retrospectiva que hizo de su carrera lo justifica. Desde su primer proyecto para una librería en Barcelona, hasta sus retos con Atlas y Pentagram, todos sus trabajos tienen la sencillez como eje transversal. En sus palabras, “la sencillez es algo muy difícil y es algo a lo que todos debemos aspirar como diseñadores”. Y en eso resume lo que para ella es el rol de quienes trabajan en diseño: “quitar lo superfluo y quedarnos con lo más importante”.

leer más /