TAMBO +
2016

El desafío
Desarrollar un nuevo modelo de negocio que no existía en el Perú, a través de una propuesta de valor que dé al consumidor el balance perfecto entre la modernidad & variedad de los supermercados y la cercanía & calidez de la bodegas.

 

La oportunidad
Tomando como referencia el Qhapaq Ñan, nos inspiramos en los tambos, aquellos almacenes que proporcionaban alimento y albergue para los mensajeros (chasquis).
Al igual que en el camino inca, donde la piedra es el elemento icónico principal de las construcciones, la misma pasa a ser parte del concepto y construcción visual de la marca; que en contraste con un sistema visual original y expresivo, proporcionan a la marca la frescura, modernidad y el dinamismo requerido en la categoría.

 

Cómo el diseño aportó al resultado
Para sobresalir ante un entorno comercial visualmente muy saturado, creamos una marca sólida y fuerte que logra destacar a través de su forma y color del ruido visual que lo rodea y que, en combinación con un sistema visual único, y recursos como los Tambots (personajes) damos vida al espacio, logrando conexión y cercanía con el cliente para generar una experiencia retail única en el Perú.

TAMBO +
2016

El desafío
Desarrollar un nuevo modelo de negocio que no existía en el Perú, a través de una propuesta de valor que dé al consumidor el balance perfecto entre la modernidad & variedad de los supermercados y la cercanía & calidez de la bodegas.

 

La oportunidad
Tomando como referencia el Qhapaq Ñan, nos inspiramos en los tambos, aquellos almacenes que proporcionaban alimento y albergue para los mensajeros (chasquis).
Al igual que en el camino inca, donde la piedra es el elemento icónico principal de las construcciones, la misma pasa a ser parte del concepto y construcción visual de la marca; que en contraste con un sistema visual original y expresivo, proporcionan a la marca la frescura, modernidad y el dinamismo requerido en la categoría.

 

Cómo el diseño aportó al resultado
Para sobresalir ante un entorno comercial visualmente muy saturado, creamos una marca sólida y fuerte que logra destacar a través de su forma y color del ruido visual que lo rodea y que, en combinación con un sistema visual único, y recursos como los Tambots (personajes) damos vida al espacio, logrando conexión y cercanía con el cliente para generar una experiencia retail única en el Perú.